Aberraciones

No pude evitarlo, esta noticia me puso muy, muy triste.

El caballo y el toro. Dos hermosos animales hervíboros. Ambos grandes y fuertes, ambos nobles, ambos pacíficos. Sólo el emponzoñamiento de la perfidia humana, alterando el orden natural de las cosas, envenenando todo lo que se encuentra, es capaz de hacer que un caballo ataque con saña a un toro que, en ese momento, está muriendo ahogado en su propia sangre. El sadismo humano traspasando las fronteras de la especie para hallar un reflejo en otros individuos que, de lo contrario, conviven pacíficamente – algo de lo que el humano jamás ha sido capaz.

¿Puede haber algo más triste que esto? Sí, puede haberlo. Un público jaleando y aplaudiendo.

Si encuentras este contenido útil, puedes enlazarlo en tu web, blog o perfil social. Es muy sencillo, copia y pega el código que tienes debajo (Ctrl+C para copiar). Y obtendrás un enlace como este: Aberraciones

14 Comments

Carles Marco Morellón  on November 9th, 2010

Cuanta razón Dhyan. Es verdaderamente triste la imagen del caballo mordiendo al toro moribundo. Solo la acción del ser humano es capaz de “humanizar” a los animales hasta el extremo de conseguir una crueldad que como animales no tendrían.

Estamos podridos y tenemos la habilidad de pudrir todo cuanto nos rodea. Pudrimos los mares, los bosques, los cielos, pudrimos nuestra casa y también a cuantos en ella habitan. O los pudrimos o los matamos. Me estoy leyendo “voces del planeta” de Pedro Pozas y me estoy deprimiendo por momentos. Ya solo me faltabas tú con estas increíbles imágenes. Saludos, tristes, pero saludos al fin y al cabo.

Dhyan  on November 9th, 2010

Hola Carles. Sí, la tristeza no es algo hermoso para compartir. Pero estas imágenes no podía pasarlas de largo. Me hacen preguntarme en qué nos estamos convirtiendo. Y en qué estamos convirtiendo todo lo que nos rodea.
Saludos – pronto al menos en tu tierra no se verán estas cosas…

RespuestasVeganas.Org  on November 10th, 2010

Ya ví el video hace un tiempo, y la verdad que es triste ver cómo la gente está ciega ante la violencia hasta que la padecen ellos mismos.

A veces pienso que tal vez podrían existir personas a quienes les interesa que la sociedad tenga ese “espítiru” guerrero. Una sociedad sensible no permitiría que ocurrieran ciertas cosas.

Saludos,
David.

Juan Ignacio  on November 10th, 2010

Pues sí que es muy triste, es inabarcable… Habría que encontrar el modo de transformar la tristeza, la rabia y la impotencia en compromiso, en determinación, en unión… hay imágenes que nunca se te van de la cabeza, esta va a ser una de ellas.

miren  on November 10th, 2010

Esto no está mal visto socialmente y estos desalmados se escudan en este reconocimiento social; parte de la culpa la tenemos los que vemos que esto es éticamente rechazable y no hacemos boicot ó marginamos cotidianamente a esta gente; si no quieres relacción alguna con un maltratador de género, ¿ porqué tienes amigos taurinos?. Sólo con el boikot se conseguirá que esto termine y se habrá hecho un favor a la sociedad, a los animales y a ellos mismos.

Dhyan  on November 10th, 2010

Hola David. Haría una matización, lo contrario de sensible no es guerrero, lo contrario de sensible es insensible. No interesa una sociedad sensible y entonces la insensibilizan sometiéndola a raciones controladas de crueldad en los telediarios y en las fiestas de sus pueblos para que de adultos aprendan a tolerarla. Y así nos va.

Juan Ignacio, sí, me temo que esta imagen es de las que no se olvidan.

Miren, planteas una cuestión delicada. Creo que los amigos van entrando y saliendo de tu vida conforme vas evolucionando. Creo que no es algo que se fuerza sino que sale natural. Si alguien me dice que le gusta la tauromaquia, va a resultar casi imposible que trabe amistad con esa persona. Por otra parte, me pregunto si la gente que tiene sensibilidad y empatía hacia los demás animales no está condenada a una vida al menos un poco asocial. No es muy fácil vivir en un planeta tan cruel con los más indefensos, y al mismo tiempo sonreír, salir por ahí, contar chistes y hacer amigos.

Carles Marco Morellón  on November 11th, 2010

No hace falta ser asocial, tampoco es necesario formar ghettos. Creo, y es solo una opinión, que debemos comunicarnos con la gente, en vez de apartarnos de aquellos que no piensan como nosotros. Hay que mantener un dificil equilibrio entre la tolerancia y la sensibilización. Si en una reunión entras a saco demonizando, no hará falta que te apartes, serás apartado. Pero solo estando en ella, teniendo la posibilidad de ser escuchado, podrás transmitir aquelloo que piensas y sientes. Hay que tolerar, al menos en apariencia, para poder sensibilizar, para exponer otro punto de vista. Yo tengo un tio taurino, muy taurino, y no lo voy a excluir de mi círculo, sin embargo sí aprovecho cada ocasión que tengo para mostrarle otra perspectiva del toreo. Empezó con la negación más absoluta, con los tópicos: “el toro bravo no sufre”. Poco a poco le he ido desmontando, con evidencias, sus falsas creencias. Jamás me reconocerá que tengo razón, al menos eso creo, pero se positivamente que he sembrado la duda en su mente. Cada vez pregona menos su taurinismo. Por desgracia tiene ya 80 años cumplidos y tal vez no le quede tiempo para reaccionar, pero esto mismo con alguien más joven podría, y lo pongo en condicional, dar sus frutos.
Totalmente de acuerdo en lo de la insensibilización social.

Tweets that mention Aberraciones | Cuestión de Respeto -- Topsy.com  on November 11th, 2010

[...] This post was mentioned on Twitter by Pablo P., Ángel. Ángel said: Aberraciones http://www.cuestionderespeto.com/aberraciones/ [...]

RespuestasVeganas.Org  on November 11th, 2010

Dhyan, sí que puede ser más como tú dices.

Comparto la opinión de Carles. No tenemos que aislarnos en ghettos sino ser agentes de cambio. Somos la alternativa y tenemos que estar preparados para saber reaccionar cuando el viento sople a nuestro favor.

Saludos,
David.

paporrubio  on November 12th, 2010

Es un privilegio poder leer este post y es muy bueno leer los acertadisimos comentarios de los que participan, porque a pesar de la tristeza y el asco que produce la noticia, anima el saber que no somos pocos los que pensamos que los humanos somos el problema.

Dhyan  on November 15th, 2010

Gracias, paporrubio.

Carles y David, estoy de acuerdo con vosotros, claro, no podemos formar ghettos. Solo estaba desahogándome un poco. En todo caso, sí que tenemos que relacionarnos con los demás, etc., pero es inevitable que muchas veces nos sintamos solos, cuando estamos rodeados de personas que ven el conejo de su paella como un trozo de comida.

nupy a secas  on November 18th, 2010

Qué pudo ocasionar semejante comportamiento en el caballo?

Instinto de autopreservación? podía sentirse amenazado por el toro? :S

Francisco González Benito  on November 18th, 2010

No soy zoologo, pero hay que tener en cuenta que los animales que padecen domesticación por parte de los humanos, se pueden ver afectados por alteraciones psíquicas y conductuales anómalas que son propias de los humanos.

Dhyan  on November 18th, 2010

Esa es la cuestión, Nupy y Francisco.
Un caballo nunca atacaría a un toro en estado natural.

Por un lado, el caballo domesticado por el humano desarrollo instinto de servidumbre hacia éste, por lo que si el caballo ve que el humano agrede al toro, él sale a ayudarlo.
He visto este comportamiento en gatos, cuando quiero echar a un gato del vecino que se quiere meter en mi casa, viene alguno de mis gatos y se van detrás del intruso desafiantes, como para “ayudarme” o reforzar mi conducta.

Por otra parte, en las corridas de toros el caballo sufre los embistes continuos del toro, lo que les causa heridas de todo tipo, por lo que tal vez eso le motive a agredirlo cuando lo ve debilitado.

En todo caso, y como reza el título, una aberración sólo posible con la envenenada intervención humana.

Deja un comentario

Puedes rellenar tus datos en el formulario de la izquierda o sino loguearte con tu cuenta de Facebook.