Superanimal (el superhéroe de los animales)

Superanimal sobrevolaba la ciudad, siempre alerta, siempre dispuesto a reducir a los malvados villanos que deseaban hacer daño a sus hermanos los animales.  Aquella tranquila tarde de verano destilaba demasiada calma, de esa que augura tormentas. Al dejar atrás la ciudad y adentrarse en las peligrosas periferias, su super-oído captó peligro.

Según bajaba comprobó que su corazonada no le había fallado: una pelea de perros clandestina. Unos hombres de aspecto mezquino e huidizo gritaban y organizaban la zona mientras dos grandes perros estaban confundidos en sus cajas esperando a que los sacaran. Otros dos matones se aprestaban a la entrada por si llegaba la policía. Pero no esperaban a nadie desde el aire. Superanimal fue primero a por los matones. Antes de que pudieran sacar sus pistolas, los mandó al mundo de los sueños haciendo chocar sus cabezas. Los demás, al presenciar la escena, huyeron cobardemente. Superanimal los dejó ir y tomó a los perros, los sacó de las cajas y los llevó lejos de allí a un lugar seguro, donde sus amigos se encargarían de buscar sus casas.

Contento de resolver una nueva misión, Superanimal pensó que podría dormir una pequeña siesta en aquella calurosa tarde al amor del sonido de las chicharras. Fue hacia su escondrijo favorito, pero cuando estaba llegando sus sentidos se alertaron. Siguió en la dirección desde la que presentía el peligro y lo vio: un gatito perdido quería ir en busca de su madre, pero para ello debía cruzar la vía rápida por donde transitaban veloces los vehículos. Era seguro que moriría atropellado, a no ser porque Superanimal llegó a tiempo y, casi sacándolo de las ruedas de un coche que trataba de frenar en vano, en un supermovimiento lo asió y se lo llevó volando hasta donde su mamá se ocuparía de él.

Ahora sí podría dormir su siesta veraniega, se lo había ganado. Esta vez no voló, pues le apetecía estirar un poco las piernas (Superanimal era un superhéroe muy humano al fin y al cabo). Pero no imaginaba que la peor de sus aventuras de aquella tarde estaba aún por llegar. Cuando pasó junto a un edificio, sintió que un pobre ser estaba sometido a horribles tormentos. ¿Qué podría estar ocurriéndole? En realidad no se oían gritos ni golpes, pero una llamada sorda de auxilio retumbaba en su corazón, pues Superanimal hacía uso de las facultades telepáticas que todos poseemos (menos la especie humana que las olvidó hace tiempo) para escuchar las llamadas de auxilio de sus víctimas.

Subió volando hasta el piso 5º y atisbó por una ventana. Allí vio a su víctima: una bonita perrita mestiza con cara de ser muy inteligente. Cerca de ella, tres humanos jóvenes sostenían una acalorada conversación que Superanimal empezó a escuchar:

- Nunca me uniría a los de Garras Diferentes, Plumas Iguales. Admiten entre sus filas a no veganos. En algunos de sus artículos no queda perfectamente claro que defienden una línea abolicionista estricta, e incluso coquetean con postulados post-biocentristas.

- Pero son mucho peores los de Unión Animalista Vegana. En su página web hay un artículo de un tío que se hizo una foto junto a personas que apoyaban a los seguidores de alguien muy próximo a la prima de un bienestarista. Además incluyen enlaces a protectoras que son amigas de la ex-presidenta de Podencos Sin Fronteras, aquella que dicen se relacionaba con personas próximas al movimiento pro-eutanasia de animales enfermos terminales.

- Aún así prefiero a los de Unión Animalista, su línea es más antiesclavista que los de AnimalisOmnibus, no dejan títere con cabeza cuando afirman que la argumentación pre-concepcionista no haría daño a las hipótesis ex-gratia de los casos marginales cuando si y sólo si se cumplen todas las hipótesis del anatema del burro perfecto.

- Bueno, sólo si se rebajan las exigencias de dicha argumentación a un nivel senso-igualitarista que parte de la base que los derechos sólo tienen sentido si…

Superanimal sentía como la cabeza le iba a estallar y a punto estuvo de perder sus super-facultades voladoras y estamparse contra el suelo. El tormento que estaba sufriendo la pobre perrita traspasaba los límites de lo imaginable. Haciendo acopio de toda la energía que pudo, entró por la ventana abierta y se plantó frente a los jóvenes, que lo miraron de hito en hito. Sólo uno de ellos cuchicheó al de al lado:

- Qué tío más raro, seguro que es un carnaca, o peor aún, un post-igualitarista.

Sabía Superanimal que su misión de aquella tarde no era fácil. Haciendo uso de todas sus super-fuerzas, se concentró y penetró en la mente de aquellos jóvenes. Durante 5 minutos expandió sus super-energías. Al cabo de aquel tiempo, desapareció en medio de una nube de humo azulado (a veces nuestro super-héroe mostraba una cierta vanidad).

- ¿Qué ha ocurrido? ¿De qué estábamos hablando?
- No sé, pero qué os parece si damos un paseo? Podríamos llevarnos a Perla.
- Es verdad. ¡Perla, ven! Pasearemos por el parque y tomaremos una horchata.
- Oye, luego vamos a ver a Pepa y Raúl, para que nos cuenten su proyecto de mani conjunta.
- Sí, me hace ilu saber qué tienen planeado, colaboraremos con ellos, será un bombazo!

Mientras Perla corría alegremente por el parque, Superanimal descansaba en su escondite secreto (en realidad la hamaca del chalet de un millonario que estaba de vacaciones, que hoy en día con los satélites ya no queda ningún sitio secreto..) con la sonrisa de la satisfacción del deber cumplido…

Si encuentras este contenido útil, puedes enlazarlo en tu web, blog o perfil social. Es muy sencillo, copia y pega el código que tienes debajo (Ctrl+C para copiar). Y obtendrás un enlace como este: Superanimal (el superhéroe de los animales)

25 Comments

monko  on December 8th, 2008

Superanimal, te necesitamos!!!!

patricia  on December 8th, 2008

ojalá existiera Superanimal

un post-igualitarista  on December 9th, 2008

Superanimal sin duda tiene ideas buenas. No obstante, no me atrevo a aplaudirle por ellas, no sea que luego me lo eche en cara el Frente Popular Sintiente.

un-post-antiespecista  on December 9th, 2008

El Frente Popular Sintiente no se, pero los seres sintientes como Perla seguro que te lo echan en cara.

Superanimal no abandones a este pobre “igualitarista” que su mente adolescente está atrapada como otras muchas en las manos de un gurú de Unión de Garras sin Raices, un nuevo movimiento que pretende suplantar el verdadero espíritu de la liberación.

Superanimaaaaaaaaal!!! Superanimaaaaaaaaal!!

Kresku  on December 9th, 2008

No os preocupéis queridos amigos y amigas. Un grupo ultra-abolicionista ha patentado un detector de especismo electrónico y gracias a este genial invento podremos saber cuál de todos esos grupos mantiene su pureza de sangre antiespecista. No a los impuros!!
Además el detector incluye un MP3.

un post-igualitarista  on December 9th, 2008

au, no sé si tu mensaje va dirigido a “Garras Diferentes, Plumas Igualesâ€, a “Unión Animalista Veganaâ€, a “AnimalisOmnibusâ€, al “Frente Popular Sintiente†o a “Unión de Garras sin Raícesâ€.

Rafa  on December 9th, 2008

Superanimal no es apto para colectivos. Y es que Superanimal es harto individual, por eso no tolera los colectivos. Pasaría el detector de especismo, pero más que nada porque sus superpoderes puentearían el mecanismo interno. Y por encima de todo, Superanimal jamás sería admitido en un colectivo adscrito al post-revisionismo según los 13 postulados de García-Corleone. Pero un día me confesó que eso le da igual.

Gracias por vuestros super-posts y no olvidéis poneros la bufanda en los días fríos, porque Superanimal no os ayudará por un simple resfriado!

AïdaG  on December 9th, 2008

García-Corleone es Diós!! un amén vegano.

DaniVegania  on December 10th, 2008

El espíritu de Superanimal está entre la grande y espesa niebla del activismo. Algún día se ira despejando y saldrá con sus super poderes. ESPERO!! Que no sea cuando me despierte, me caiga de la cama y…. vea que solo a sido un sueño.

Rafa  on December 10th, 2008

Gracias por tus bellas palabras, Dani. Eso sí, no te caigas de la cama, que te necesitamos entero!

Y para la mente adolescente atrapada por un gurú: trataremos de enviar a Superanimal a rescatarte, pero recuerda: nunca adores ni rindas pleitesía a nadie (ni siquiera a Superanimal) ni a nada que no sea tu sentido común.

DaniVegania  on December 11th, 2008

Jajajajajaja, ni a un todopoderosoanimal!:) Creo que después de tantos años, como tú bién sabes,la mejor opción es seguir a mi sentido común. Aisss! Imaginate como tendría la cabeza sino. No pararía de caerme de la cama por soñar tanto dormido.

Mar  on December 11th, 2008

Este cuento entraña un mensaje muy importante.

noia ECO  on December 19th, 2008

Muy buen relato ! Y muy educativo .

Dhyan  on December 19th, 2008

Gracias por vuestros últimos comentarios. Mar, si lees esto me interesa conocer por qué piensas que hay un mensaje muy importante.

Un saludo.

Mar  on December 19th, 2008

Hola Dhyan, opino que el mensaje de unión entre diferentes organizaciones es muy importante. Estoy al tanto de qué organizaciones abogan por la unión o almenos no la critican y qué organizaciones no la defienden y la critican.

He leído y valorado ambas opiniones. Me he tomado la molestia de leer en foros y en blogs los motivos de unos y otros. Y he pensado.

Y como resultado pienso que quienes apoyan la unión están en el camino adecuado, porque quienes no la apoyan pienso que no les interesa tanto el defender a los indefensos como el sentirse parte de una vanguardia social. Creo que lo hacen por sentirse bien, y no comprenden que lo importante es hacer cosas que incluso pueden no ser las que nos apetezcan por el bien de los indefensos.

Estas vanguardias se han dado a lo largo de las historia en otras luchas por otros indefensos.

Yo quiero aportar mi grano de arena dando todo mi apoyo a las personas que abogan por la unión de objetivos dejando de lado las diferencias de medios para conseguir esos fines. Gracias por renunciar a ser una vanguardia en beneficio de los indefensos.

a las personas que defienden la segregación les pido que valoren de nuevo sus porqués y que busquen en su interior un nexo de unión que facilite un cambio personal.

Sois necesarios y también sois admirables, pero vuestros motivos están equivocados. Enmendar los equívocos es de sabios. Y los sabios son la verdadera vanguardia, aunque no se les vea ni se les note tanto.

un abrazo para todos.

Dhyan  on December 19th, 2008

Gracias Mar por tu hermoso discurso. Superanimal no quiere vanguardias ni quiere perder el tiempo en discursos fútiles. Superanimal no está en contra de que se piensen y se desarrollen estrategias, pero sí de que se pase más tiempo pensando estrategias que llevándolas a cabo. Y decididamente a Superanimal no le gusta nada que haya animalistas que piensen que tienen que defender a los animales… ¡de otros animalistas! Superanimal entiende que los seres humanos somos diversos y cabezotas y que siempre existirán miles de opiniones para un mismo asunto, pero también entiende que quien realmente quiere hacer algo útil es capaz de superar esas diferencias.

Un supersaludo y hasta pronto!

Más relatos  on December 21st, 2008

Quiero más relatos de superanimal, y si es posible ver alguna foto o dibujo suyo

es posible??

hacer camisetas o algo!!!

Quiero ver a Superanimal

¿para cuando?

ubersol  on December 27th, 2008

¿Y que paso con los perros que libero Superanimal?¿Se mataron apenas los libero?¿Que come superanimal?¿Carne?¿Alimento a base de carne?¿Sale a cazar o come carne de matadero, o alimento balanceado a base de carne de matadero?
Por favor………………………

Dhyan  on December 27th, 2008

Hola, ubersol. Sí, Superanimal come carne en ocasiones, por ejemplo la deliciosa carne del rábano fresco, de la sabrosa remolacha cocida y bien sazonada, o de la jugosa patata horneada.
Y sí, Superanimal sale a cazar, se dedica a cazar injusticias, como las que se producen cuando gente con pocos escrúpulos hace daño a otros u otras.
Espero haber respondido a tu pregunta. Un supersaludo!

anabel  on August 12th, 2009

Resulta que lo que hoy se considera “vanguardia” es lo que se ha hecho desde hace años, el antiespecismo. La unión por la unión no merece la pena si resulta que tus objetivos y los mios no son exactamente los mismos, pues yo no pienso que el fin justifique los medios y “suavizar” un mensaje no creo que beneficie a los animales.
No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Pedir la unión y ridiculizar a los mismos a los que les pides la unión. Además de cobarde es mezquino.
Sólo decirle a “ubersol” que no se puede decir cosas tan graves y no dar la cara, escudarse en un relato de ficción (es ficción ¿no, rafa?) para acusar de ¿asesinato?.
Es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno…

Dhyan  on August 12th, 2009

Querida Anabel

Las diferencias entre asociaciones y estrategias se deben, en el 90% de los casos, a conflictos de los miserables egos humanos. Por supuesto los objetivos nunca son exactamente los mismos, no existen dos organizaciones con la misma persectiva, ni siquiera existen dos animalistas con la misma perspectiva. Pero sería mucho más inteligente y productivo trabajar sin perder el tiempo criticando a los demás, colaborando en lo que se pudiera colaborar, y en lo que no, actuando por cuenta propia.

Este relato no está exactamente pidiendo la unión. La unión a todos los niveles es imposible, la cooperación en temas concretos no. Lo que está sobre todo poniendo de manifiesto es la cantidad de tiempo que se pierde criticando a los demás en lugar de estar trabajando.

Nadie tiene la varita mágica o la bola de cristal para saber qué estrategia va a ser la correcta a corto plazo. Sin embargo, muchos actúan como si la tuvieran. Qué triste, ¿verdad, Anabel?

Por último, no estoy ridiculizando a nadie, es un relato en clave de humor, lo que pretende no es ridiculizar sino hacer abrir los ojos. Tus acusaciones de cobardía y mezquindad me parecen desproporcionadas y fuera de lugar. Pero eres libre de decir tu opinión, desde luego.

Un saludo.

anabel  on August 12th, 2009

Saludos Dhyan!

Estoy de acuerdo en que sería más productivo trabajar y no criticar tanto, que por desgracia es el ambiente del movimiento actualmente, cosa que a mi, personalmente, me da muchisima pena, porque es la imagen que se da hacia afuera.
Nadie tiene la varita pero todos actúan como si la tuvieran. Porque pocos son los que no critican (criticar no es malo si no se hace con fines destructivos únicamente).
Con mi comentario no quería ofender a nadie.
Será que no tenemos el mismo humor y no entiendo esto como algo puramente inocente y ciertos comentarios que se vierten sólo hacen más leña del árbol caído y algunos lo acaban triturando.
El “ombligo” de la LA son los animales no humanos no las organizaciones. Dejemos de mirarnos a nosotras mismas.

Saludos desde Graná!!

Dhyan  on August 13th, 2009

Hola de nuevo Anabel

Cierto, criticar no es malo en sí, simplemente se pierde tiempo. Y normalmente suele haber un@s que critican más que otr@s, verbigratia aquell@s que piensan que, l@s que no piensan como ell@s, son enemig@s de los animales (y por tanto sus enemig@s). Entiendo que no quieras trabajar con quien no compartes estrategia, pero de ahí a verlo como enemigo… en fin. Intento ver algo de razón en esto, pero solo veo egos humanos en su máxima expresión.

No te preocupes, el árbol caído no será triturado y se levantará. El movimiento crece, pese a sus integrantes. Y totalmente de acuerdo con el origen del ombligo :-)

Saludos desde los bosques centenarios!

anabel  on August 13th, 2009

Yo no trabajo con quien no comparto estrategia, cierto es, pero no veo a éstos como enemigos. Lo que veo, y lo veo desde fuera (ya que ni vivo en la capital ni estoy en ninguna organización) es que las críticas van de ambos lados, destructivas y personales. Aqui no se salva ningunx…
Pues unxs pecarán de “puristas” y otrxs de “innovadores”…
Lo que te quería llamar la atención por este relato es que ésto, desde mi humilde opinión, yo también lo llamo crítica destructiva. ¿Para qué sirve? Para que unxs se echen unas risas a costa de otrxs. Para que cierta gente escudándose en el anonimato vierta comentarios que acusen de cosas tan graves.
Si parece ridículo lo de no hacer cosas puntuales colaborando debido a las diferencias estratégicas, más ridículo me parece lo de “si no juegas conmigo, rompo la baraja”.
Esto no es una guerra de marketing empresarial, es un movimiento social, que puede permitirse ser algo más diverso, que empeñarnos en que sea sólo Uno.
Cada cual con sus recursos y su trabajo que haga lo que pueda por lo animales.

PD: Qué tierra más bonita aquella!!!!

Dhyan  on August 13th, 2009

Quizás no veas a los otros como enemigos, pero sé que much@s otros sí lo hacen, y además públicamente. Si no lo crees, mira el blog de un señor llamado Gary Francione, que dedica un porcentaje significativo de sus escritos a hablar mal de otr@s.

Es cierto que un@s van de puristas y otr@s de innovadores, pero por lo que yo sé, las críticas y el tildado de “enemigos” a los demás, vienen con abrumadora mayoría de los primeros hacia los segundos, y no viceversa. Los que vamos de “innovadores” -me voy a dar por aludido- no rompemos la baraja, ni consideramos a nadie enemigo, y hasta donde yo sé, excepto con explotador@s de animales estamos siempre abiertos a colaboraciones.

Siento que este artículo te parezca una crítica destructiva, y sobre todo siento que te parezca una crítica destructiva unidireccional. No lo he escrito con esa intención, es evidente que todo puede tener muchas lecturas, pero mi crítica la he escrito con pretensión constructiva y para que salpique a tod@s.

Un saludo y gracias por tus comentarios constructivos :-)

Deja un comentario

Puedes rellenar tus datos en el formulario de la izquierda o sino loguearte con tu cuenta de Facebook.